Todo preparado para una semana intensa rumbo a Italia

Todo preparado para una semana intensa rumbo a Italia

Hoy, lunes 15 de Agosto de 2016, es el día 0 de la que puede convertirse en la mayor aventura emprendida por el Club Deportivo Esquí Náutico León desde su creación.

Ya tenemos todo listo para iniciar una semana que, seguro, será imborrable. Siete días de convivencia para siete personas de muy diferente procedencia, edad, condición, entre las que encontramos el denominador común del esquí náutico inclusivo.

Y es que a través de viajes en tren, avión y furgoneta, entrenamientos en el complejo deportivo de 2Llacs en Lleida (sede este año del Campeonato de Europa y África Sub-21) y en las instalaciones de la Jolly Ski School en Brescia, este grupo único intentará defender el concepto de inclusividad deportiva durante el fin de semana del 20 y 21 de Agosto, con motivo del 6º San Gervasio Flip/Slalom/Jump Contest, torneo que cuenta con el reconocimiento de la International Waterski & Wakeboard Federation – Europe & Africa.

Comparecerá allí el equipo inclusivo de competición, compuesto por los esquiadores con y sin discapacidad y por el cuerpo técnico habitual en los Certámenes de Esquí Náutico Inclusivo de Castilla y León. De esta forma, Mario Suárez, David Suárez, Sergio Rodríguez, Marcos López, Pablo Tovar, Pedro González y Antolín Soto aportarán cada uno su granito de arena para obtener los mejores resultados en las disciplinas de figuras el sábado 20 y de slalom el domingo 21. También suman a este grupo los esquiadores inclusivos Gonzalo Suárez y Jose Manuel Centeno, que a pesar de ser seleccionados no podrán viajar pero arroparán a sus compañeros desde Vigo y Bilbao, respectivamente.

Deportistas todos ellos a los que une la disciplina, les separa la categoría: unos en Disabled, otros en Senior. Unos esquiarán sentados, los otros de pie. Juntos comparten la ilusión por dejar bien alto el pabellón español en tiempos olímpicos en su debut continental. Un conjunto a medida con el que esperamos cumplir el objetivo de defender que el esquí náutico es un deporte excepcional a la hora de aunar intereses en pos de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Somos esquiadores con distintas capacidades, ¡somos Esquí Náutico León!.

Pablo_y_Mario

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.