Día 1. Martes 16. Primeros entrenamientos en 2 Llacs

Día 1. Martes 16. Primeros entrenamientos en 2 Llacs

La gran semana ha dado comienzo. El día 1 ha llegado y, tomando como punto de reunión la capital leonesa, Pedro, Sergio, Marcos, David y Mario a los mandos de la furgoneta que será nuestra más fiel compañera en esta aventura, dejamos la ciudad con las primeras luces del alba. A pesar de viajar repletos de equipajes y los materiales y equipos que necesitaremos ocupando maletero y asientos, reina el buen ambiente dentro de la Volkswagen Transporter y la buena música nos acompaña: https://www.youtube.com/watch?v=eB8CMN-jX_g

IMG_1200-min

No obstante, la primera complicación del viaje surge a tan solo media hora de su inicio. Una llamada de Pablo desde Sevilla, contándonos que se ha levantado con una contractura en el cuello… Después de casi un año sin molestias similares, la mala suerte en forma de lesión nos alarma pero dejamos que sea lo que tenga que ser. Pablo cogerá el AVE a Lleida y nos cruzamos de dedos para que el largo trayecto no fatigue más su ya maltrecha musculatura.

Las horas en la carretera pasan rápidamente, aunque parezca mentira. Entre tanto asfalto y campos secos, realizamos 2 paradas en el trayecto, en Sasamón (Burgos) y Tudela (Navarra), donde aprovechamos para un entrenamiento en “seco” bastante original. Atención a la imagen, lo que hace la imaginación con tan solo un palonier:

IMG_1199-min

Sin más novedades reseñables, llegamos al destino del primer día, Lleida, y en la estación de tren de Pirineus nos espera un Pablo que nos detalla el alcance de su lesión. A priori no es grave, pero necesitará reposo. Nos subimos todos a la furgoneta, cada vez más parecida al camarote de los hermanos Marx, y encontramos rápidamente el hotel donde nos alojaremos, el Ibis Lleida.

IMG_1201-min

Allí comeremos un menú del día (que Marcos se encargará de valorar en TripAdvisor, ¡no sabíamos que también podíamos contar con un crítico de cocina!) y, tras un breve paso por habitaciones, donde algunos se dieron la siesta de rigor y, sobre todo Pablo, aprovecharon para relajarse, nos volvemos a introducir en nuestra ya querida Transporter (en algún momento os detallaremos lo que lleva hacer las transferencias obligadas desde las sillas de ruedas hasta el interior del vehículo, cada vez que nos subimos o bajamos). El complejo deportivo de 2 Llacs nos espera para los primeros entrenamientos técnicos de esta concentración ilerdense.

A pesar de coger la ruta más larga, terminamos arribando a las instalaciones dirigidas por Xavi Roig, quien se ocupará de conducir la flamante MasterCraft que permitirá a Mario, Pablo y Sergio quitarse el mono de este viaje y esquiar en mitad de un ocaso espectacular. Como lo que importa es pasárselo bien, y aunque no llegase a probarse en el agua por miedo a recaer de su lesión en la pierna, Pedro aportaba las dosis justas de humor tan necesarias en momentos de espera. Durante su esquiada Pablo se resintió del cuello y decidió no forzar más. Pero su sonrisa refleja la ilusión con la que afronta su próximo concurso en San Gervasio.

IMG_1249-min

Una vez guardados los materiales para el entrenamiento del día siguiente, nos hicimos la foto de equipo oficial que nunca ha de olvidarse, y perplejos y atentos a la tormenta eléctrica que se desataba por encima de nuestras cabezas, buscamos un lugar donde cenar para poner el broche final a esta primera etapa del EuroTour 2016 del Club Deportivo Esquí Náutico León.

IMG_1285-min

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.